El museo de historia del sur de la Florida siempre había tenido una variedad amplia de exposiciones informativas, programas, seminarios y eventos pero el problema que tenía es que cada pieza de comunicación era diferente a la otra, algunas se veían viejas o desactualizadas y no había ningún elemento que las uniera o mostraran que tenían algo en común. El otro problema es que muchas personas no sabían que el museo existía, no relacionaban el material de mercadeo con el museo y/o tenían la impresión de que el museo o los eventos podían ser un poco aburridos.
El proceso fue un todo un reto puesto que había una gran resistencia a cambiar el logo y la imagen del museo pero después de mostrar la necesidad para este cambio y el beneficio que podía traer, se llego a un acuerdo. El acuerdo final fue mantener algunos elementos originales como el logo, el color del logo y la fuente mas utilizada. Estos fueron integrados a diseños más contemporaneos y elementos más frescos y dinámicos preservando a la vez un estilo clásico.
Los afiches (arriba y abajo) son ejemplos de como se utilizaron las guías de branding. El nombre del museo siempre aparece en la parte superior sobre una barra sólida. El logo siempre aparece en la parte de abajo del material o de la pieza y debe ser acompañado por la dirección e información de contacto en un orden asigando.
The Florida Home Modern Living
La exposición The Florida Home: Modern Living o La Casa de la Florida: Vida Moderna fue presentada a través de los afiches (arriba), un brochure mostrando fotos y dibujos que aparecen en la exposición y una postal que servía como una invitación a la inaguración. Cada pieza fue pensada detalladamente tomando en cuenta la efectividad de cada pieza y eliminar la necesidad de imprimir sobres para reducir costos de impresión y de correo.
Miami Beach America's Tropical Resort
La invitación a Miami Beach: America's Tropical Resort o Miami Beach:El Centro Tropical de América (abajo) tiene el mismo estilo y linea gráfica que el afiche y el resto del material de mercadeo relacionado a la exposición. Al ser consistente con el diseño de las piezas, se logro tener mayor recordación por parte de los visitantes y miembros del museo. Les permitió reconocer con más facilidad que la exposición era del museo de historia al igual que los eventos organizados en función a la exposición. El nuevo diseño ayudo a que el museo se diera a conocer, incremento el número de visitantes significativamente y atrajo a un público más joven.
Aviso para un periódico con oferta: 2 personas entran por el precio de 1.
Programas Educativos y
Campamentos de Verano
Los folletos de programas educativos eran dirigidos a colegios interesados en visitar el museo. Los programas estaban creados específicamente para cada curso y ayudaba cumplir ciertos requisitos educativos del gobierno. Cada folleto destaca una atracción del museo como los diseños de los indios Seminole y el tranvía.
El brochure del campamento de verano es otro ejemplo en donde se mantuvo un elemento antiguo, en este caso la caricatura del niño/niña que aparece en la portada ya que tenía reconocimiento en los colegios y entre los niños. El resto del diseño cambio completamente. Pasó de ser un brochure pequeño de un color sin fotos a un brochure mas grande, descriptivo, de cuatro colores y con fotos de los niños particpando en varias actividades. El rediseño del brochure llamó la atención de muchos niños y de sus padres y ayudó aumentar el número de estudiantes inscritos en los programas de verano.
Catalogos de exposiciones y
Revista South Florida History
Catalogos fueron creados para cada exposición. Estos estaban a la venta en el almacén del museo y eran una forma excelente de educar a los visitantes y permitirles llevarse un recuerdo de la exposición y del museo.
Invitaciones
Las invitaciones para los eventos especiales del museo también fueron rediseñados. Las invitaciones estaban compuestas por la invitación, una tarjeta con los nombres de los patrocinadores, una tarjeta para confirmar asitencia y un sobre para que enviarlo de vuelta. Algunas invitaciones fueron hechas usando solo un color para recortar costos pero nunca sacrificando el diseño de la pieza.
Varias de las invitaciones integraban las maravillosas fotos de la colección permanente del museo con colores alegres y llamativos para atraer la atención de los visitantes y darle una imagen más fresca y menos seria al museo.
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