miércoles, 18 de mayo de 2011

Wayuu

Los Wayúu son una comunidad indígena del Guajira, Colombia y parte de Venezuela. Esta comunidad es conocida por los hermosos y elaborados tejidos que forman parte de su cultura y tradición. Cada diseño creado en las mochilas, hamacas y chinchorros symbolizan algún elemento de la vida diaria de los indios Wayúu.


 La organización Wayúu, fue fundada con el propósito de ayudar esta comunidad vendiendo sus productos y entregandole un porcentaje de las ganancias a las mujeres cabeza de familia quienes crearon estos productos. La organización esta enfocada en la responsabilidad social y sostenibilidad al igual que ofrecer un producto único al consumidor.









 

El logo creado para Wayúu esta basado en los diseños tejidos que se encuentran en la base de las mochilas. Aunque esta parte de la mochila no es fácilmente visible o inclusive ignorada por las personas, tiende a ser uno de los tejidos mas complejos y hermoso de la mochila.





















Tarjetas de presentación Wayúu.

















Etiquetas usadas en los productos de Wayúu. La parte de atrás informa al comprador (en inglés y en español) acerca de la misión de la organización y les explica como estan beneficiando a 350 mujeres cabezas de famialia quienes tejieron el producto.














tarjeta electrónica enviada durante la Navidad. Fue dirigída principalmente a empresas interesadas en dar regalos a sus empleados y clientes que tuvieran algún impacto social. La mayoría de los materiales de mercadeo, aparte de las tarjetas de presentación y las etiquetas, estan en un formato digital o basados en el internet con el propósito de reducir el consumo de papel y creación de deshechos. Las piezas que fueron impresas se hicieron en papel reciclado.
















Página web Wayúu. El contenido para la página esta siendo desarrollada. Esto era una solución rápida para la época de Navidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario