“Su página web es el elemento mas importante en cuanto al mercadeo y desarrollo de marca de su negocio” según Ilya Pozin, CEO de Open Me y columnista para Inc, Forbes & Linked In.
Pozin también menciona "una página mal diseñada puede costarle miles de dólares, pero más preocupante aun es la perdida de posibles ingresos a causa de este mal diseño y funcionamiento de la página.
¿Esta cometiendo algunos de estos errores en la página web de su empresa?
1. Esta ignorando su target o esta tratando de llegarle a todos.
Pozin recomienda “si esta intentando llegarle a mujeres entre los 21 y 30 años, debe considerar esquemas de colores e imagines relacionados con juventud. En cuanto a un target mayor en edad, enfóquese en usar tamaños de fuentes más grandes y en simplificar la experiencia del usuario para facilitar la navegación de la página. Muchas preguntas relacionadas con el diseño de páginas web pueden ser contestadas más fácilmente por medio de una investigación de su target.
2. Se ha excedido en el diseño.
No confunda interactivo y no-estático con un diseño recargado. Estamos de acuerdo con Pozin cuando dice que una página recargada o con muchos elementos gráficos, animaciones, etc. no es una estrategia efectiva para su página web. “Excederse en el diseño de su página web --resultando en un producto que se ve recargado – asegura que sus posibles clientes pasen muy poco tiempo en su página.” Por esta razón en arangostudio recomendamos utilizar un diseño limpio y una navegación que permite al cliente encontrar información fácilmente y con el menor esfuerzo.
3. No tiene una llamada a la acción o un “call to action” clara.
Debe poder determinar que quiere que haga el cliente una vez llegue a su página y debe poder guiarlos a que tome los siguientes pasos. ¿Quiere que lo llamen inmediatamente o que llenen un formulario solicitando una cotización?
4. Pagó mas de la cuenta o pagó muy poco.
“He encontrado demasiados negocios pequeños que terminaron con una página horrible después de haber contratado a un diseñador barato. En el otro lado del espectro, he encontrado demasiadas empresas que quisieron alcanzar las estrellas al contratar una agencia costosa con fama por trabajar con grandes marcas, solo para darse cuenta que esa agencia no tiene las habilidades para ayudar a una empresa pequeña enfocada en su RSI (retorno sobre su inversión) o ROI (return on investment).
“Al lanzar una nueva página o rediseñar su página actual debe hacer una investigación primero. El escoger la agencia adecuada puede hacer toda la diferencia cuando se trata del funcionamiento y el éxito de su página. También es bueno tomar en cuenta que al enfocarse demasiado en el costo, puede estar haciendo que el proceso vaya en la dirección equivocada.”
Hemos tenido experiencias como las que menciona Pozin anteriormente y hemos terminado rediseñando páginas para muchos clientes que inicialmente escogieron la propuesta más barata pero la página estaba mal construida, el diseño no representaba a la empresa o negocio y simplemente no los estaba ayudando solucionar sus necesidades.
5. El contenido esta viejo o no lo han actualizado.
Según Pozin “si su página web no se siente fresca en cuanto a contenidos, sus clientes van a asumir que su negocio ya no esta funcionando o peor aun, usted no es lo suficientemente innovador para sobresalir entre la competencia. Para que su contenido sea llamativo, asegúrese de mencionar las necesidades de sus clientes actuales y potenciales. Actualice la información con frecuencia especialmente notificaciones, noticias o tendencias relacionadas a su empresa. Si usted tiene un blog en su página, considere actualizarlo por lo menos una vez por semana para atraer visitantes a su página web y mejorar el “search engine optimization” o posicionamiento en motores de búsqueda.
Podemos ayudarlo a desarrollar contenidos nuevos, palabras clave o “keywords” y estrategias de SEO que ayudan a que sus clientes regresen a su página y que esta tenga un ranking alto al hacer una búsqueda.
6. Usted decidió hacerlo solo.
“Es mejor dejar el diseño de páginas web a los profesionales. Aunque pueda parecerle necesario crear su propia página para acomodar su bajo presupuesto, usted probablemente no va hacerle justicia a su negocio en la Web. Su página es la primera oportunidad que tendrán muchos de sus clientes para interactuar con su marca. Presentarles una experiencia creada por usted mismo, puede hacer que no quieran regresar a su página.” dice Pozin.
No podemos estar más de acuerdo con el.
7. Su página web no es compatible con los dispositivos móviles.
El articulo de Pozin dice que “setenta y cinco porciento de usuarios de celulares inteligentes o “smartphones” prefieren una página web que sea amigable en los dispositivos, pero 96 porciento dice que han encontrado páginas que no estaban diseñadas para estos dispositivos.
A pesar de que no todas las páginas web deben tener una versión creada para estos dispositivos móviles, muchas se benefician al tenerlo. arangostudio puede ayudarlo definir si su negocio necesita una versión móvil y crearla si es necesario.
8. Sus botones de redes sociales no funcionan.
Esta perdiendo oportunidades y mandando el mensaje equivocado a posible clientes.
Fuente: 8 Web Design Mistakes Small Businesses Make por Ilya Pozin, CEO de Open Me y columnista para Inc, Forbes & LinkedIn.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario