miércoles, 18 de julio de 2012

¿Cansados de usar químicos en sus casas? Esta gráfica les mostrará como hacer sus propios productos de limpieza

Esta infográfica de BrightNest muestra como hacer nuestros propios productos de limpieza en casa y lo mejor de todo es que no son tóxicos.

BrightNest es un servicio gratuito que ayuda a propietarios enviándoles tips, sugerencias, instrucciones y recomendaciones de como cuidar sus hogares.  La información aparece únicamente en inglés, pero si quieren recibir información, pueden inscribirse en la página web o en el blog en donde también encontrarán más tips ecológicos. 



1. Limpiador para la tubería

1/2 taza de bicarbonato de sodio
1 galón de agua
1 taza de vinagre
1/2 limón
Pon media taza de bicarbonato de sodio por la tubería. Después mezcla una tasa de vinagre con el jugo de 1/2 limón y échalo en la tubería. Espera 5 minutos y agrega un galón de agua caliente. El agua hará que baje la mezcla limpiando la tubería.

Porque funciona:
El bicarbonato es un químico alcalino que corta la grasa y otras cosas que se quedan en las tuberías. El vinagre es un ácido y hará que el bicarbonato comience a burbujear. Estas burbujas ayudan a limpiar la tubería.



2. Ambientador

1 cucharadita de limón
1 cucharadita de canela
2 1/2 tazas de agua
Cuando exprimas un limón, guarda la cáscara.  Raya la cáscara y ponla en dos tazas de agua. Agrega una cucharadita de canela y deja que el aroma se esparza por tu casa. Puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio que ayuda a neutralizar los olores.


Porque funciona:
Al hervir los pedazos de la cáscara con la canela estas haciendo que el los dulces aromas se distribuyan por la casa.
3. Limpiador Multi-Usos

1/4 de taza de bicorbonato de sodio
1/2 galón de agua
1/2 taza de vinagre

Mezcla media taza de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de vinagre en un galón de agua. Ponlo en un frasco y guardalo. Usalo para limpiar la cocina, lavamanos, electrodomesticos y otras superficies lavables.

Porque funciona:
Cuando se utiliza solo, el bicarbonato de sodio sirve para limpiar y neutralizar olores y el vinagre blanco sirve para cortar la grasa y el moho. Al combinarlos, la mezcla produce dióxido de carbono que atraviesa las manchas y lo que deposita el agua y mugre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario