El 2011 fue un año de rediseños de identidades corporativas. Les presentamos algunas de los peores según Armin de www.underconsideration.com/brandnew, un blog dedicado a publicar opiniones enfocadas en el diseño de identidades corporativas y de marcas (branding). En mi opinión no todos los rediseños son los "peores" pero sin duda hay unos muy malos y otros que tienen algún elemento que lo mejora.
Que opinan ustedes?
Swiss International Airlines
En el caso de Swiss International Airlines, Armin no considera que este rediseño sea malo sino que mas bien esta en desacuerdo con el uso literal de una "aleta" de un avión para interpretar una aerolínea y siente que falta la sencillez de la identidad previa.
Debo admitir que el logo nuevo no esta mal pero estoy de acuerdo con Armin, ya que no soy una admiradora de las interpretaciones literales. Por lo menos solo usaron solo la aleta y no toda la imagen de un avión.
Edmonton Valley Zoo
El # 11 en la lista es la identidad del Zoológico de Edmonton o Edmonton Valley Zoo. Armin pregunta "Que tiene la identidad nueva? Animales con ojos hinchados y locos como si se hubieran tomado un coctel de Four Loko y Red Bull."
La identidad anterior tenia un encanto creado por la "e" en minúscula que creaba la figura de un elefante muy reconocido del zoológico. El diseño era limpio, simple y estilizado. La identidad nueva tiene demasiados elementos y un uso poco original de los dos círculos como ojos. Se pierde el encanto de la identidad previa.
Petco
No diré mucho al respecto puesto que Armin lo dice todo. El dice "Descargo la mayoría de mi furia en el tagline, donde agregaron la palabra healthy o "sano" para asegurarse que ningún triste y enfermo perro o gato se atreva a entrar a su almacén – es como si Target cambiara su tagline a "Donde va la gente SANA o SALUDABLE; el resto de ustedes pueden ir a Walmart." Estoy totalmente de acuerdo con el. Simplemente es discriminatorio.
En cuanto a la tipografía, la versión anterior se ve un poco anticuada, sin embargo no creo que la nueva sea un gran cambio.
The Comedy Network
Lo único que puedo decir es que ninguno de los dos funciona.
.
JCPenney
Miami Marlins
"Baseball, with all its tradition and Americana values, is fertile ground for great identity design. Paired with the local flavor of each city, all of the MLB’s teams should have winning identities. But sometimes things go wrong. Very very wrong. Every single element of this identity — from the marlin to the color palette to the secondary typography — is botched in more ways than one. For a city like Miami, with such rich visual culture, it’s a shame they ended up with this. I would have preferred clichéd palm trees and white suits with pink t-shirts underneath than this" says Armin.
What do you think? Share your comments and thoughts.
JCPenney
Según Armin, el rediseño esta bien pero esta ofendido con el proceso de como se llevo a cabo. Yo también lo estoy después de leer sus comentarios. Básicamente JC Penney decidió hacer una licitación o en este caso era mas como concurso donde le pidieron a diferentes estudios de diseño y a estudiantes de arte que participaran con un concepto para un logo. Este proceso se conoce como crowdsourcing y es un proceso donde se desvaloriza el trabajo de los diseñadores al pedir que el trabajo se haga gratis y se le de una “recompensa” al ganador sin tener en cuenta la experiencia de la persona o el trabajo que se le invierte.
En cuanto al diseño, el cambiar las letras de mayúscula a minúscula no siempre funciona. Entiendo que muchas veces este tratamiento ayuda a suavizar una imagen y dar una impresión de ser mas amigable, pero en este caso no creo que era necesario hacer ese cambio para trasmitir esa imagen. La identidad anterior era mas limpia y sigue viéndose amigable y cercano. El logo nuevo se ve apretado y la caja que lo separa rompe el texto en un lugar donde hace sentido pero a la vez es extraño al quedar el “enney” solo.
Miami Marlins
"Baseball, with all its tradition and Americana values, is fertile ground for great identity design. Paired with the local flavor of each city, all of the MLB’s teams should have winning identities. But sometimes things go wrong. Very very wrong. Every single element of this identity — from the marlin to the color palette to the secondary typography — is botched in more ways than one. For a city like Miami, with such rich visual culture, it’s a shame they ended up with this. I would have preferred clichéd palm trees and white suits with pink t-shirts underneath than this" says Armin.
I don't know if I would prefer palm trees but this is all wrong staring with the fact that it doesn't even look like a sports related identity. I personally like the font but it just isn't appropriate in this case. Many have likened the identity to that of Maroon 5. Yes, it's the same, the same font. It just doesn't have any character of strength.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario