La Fundación Promedio, una organización sin ánimo de lucro creada por Samuel Córdoba y Catalina López, ha estado creando productos que no solo son útiles sino que estan hechos de materiales que han sido "up-cycled" o re-usados en vez de re-cyclados. Esto quiere decir que el cartón y el propileno utilizado para crear estas piezas mantienen su estado actual como material pero han sido manipulados para que tengan otra función. El nombre de la línea de productos lo dice todo: Re-Uso. Estas prendas "transmiten el mensaje que queremos contagiar: hay cosas que pueden convertirse en otras antes de ir a parar a la basura".
Lo mejor de estos regalos aparte de ser únicos, es que el 15% de las ventas son destinadas al Tumaco en Choco, Colombia, una de las regiones mas pobres del país. En el pasado se ha usado este dinero para comprar telas para el vestuario de los niños que forman parte de un grupo de baile y canto. Actualmente, este porcentaje se utilizara para la compra de instrumentos de este grupo llamado Los renacientes de la cultura tradicional de Tumaco.
Si estan interesado en dar un regalo y a la vez ayudar a una comunidad, visite http://www.fundacionpromedio.com para ver más productos y causas sociales o escriban a fundacionpromedio@gmail.com para hacer su pedido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario